Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Unión Europea propone reabrir sus fronteras exteriores a partir de julio

Sin embargo, esta reanudación de viajes no se aplicaría a todos los países del mundo.

Por
Unión Europea fronteras
Compartir

La Comisión Europea (CE) propondrá a la Unión Europea (UE) que se inicie una reapertura “gradual y parcial” de sus fronteras exteriores “a partir del próximo 1 de julio”, señaló el jefe comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

Sin embargo, esta reanudación de viajes “no esenciales” al viejo continente, prohibidos desde el 17 de marzo, no se aplicaría a todos los países del mundo, sino a un número determinado en base a una serie de “criterios” acordados por los países europeos y la Comisión, indicó Borrell.

La apertura se dará “con ciertos terceros países, teniendo en cuenta principios y criterios y basándose en un enfoque común y coordinado entre los Estados miembros que sea apoyado por la Comisión Europea”, dijo.

El cierre de las fronteras entró en vigor en marzo pasado y, desde entonces, se prorrogó su aplicación en los 27 países de la Unión Europea, salvo Irlanda,  Suiza, Islandia y Noruega.

Siendo el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, hasta ahora, con más de 185.000 muertos, Europa continúa su proceso de normalización.

En un intento por mantener los ingresos del área turística ante el inicio del verano, algunos países de los países de la Unión Europea ya comenzaron a abrir paulatinamente sus fronteras dentro del bloque regional, aunque persisten restricciones con respecto a los países más afectados por el coronavirus.

Varios gobiernos han fijado el próximo lunes 15 como fecha de reapertura para viajeros europeos y la Unión Europea confía en que para julio todos los controles estén levantados.

Por su parte, el Gobierno de Alemania, decidió prolongar hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar fuera de la Unión Europea.

“A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables”, declaró el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad