Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Expertos temen que protestas en Europa provoquen una segunda ola de COVID-19

Las manifestaciones en Reino Unido, Francia e Italia generaron la alerta de las autoridades, quienes recién están iniciando el proceso de apertura de los países.

Por
protestas Europa
Compartir

Europa está iniciando su proceso de desconfinamiento paulatino en medio de una incertidumbre total y el temor de las autoridades y expertos, los que están especialmente preocupados por la segunda ola de contagios que podría desencadenar las protestas que se registraron en diversos países durante la semana pasada.

En Francia y Reino Unido se registraron masivas movilizaciones en apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Miles de personas llenaron las calles de París y Londres, en actos que terminaron en serios incidentes con la policía.

En Italia, en tanto, el partido ultraderechista Liga del Norte convocó a concentraciones contra el gobierno, en donde las autoridades también debieron actual para disolver marchas y detener a personas que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias mínimas para salir a la calle.

Jozef Kesecioglu, presidente de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos, afirma que para prevenir los contagios es necesario seguir manteniendo la distancia física, lo que no se puede lograr en medio de este tipo de aglomeraciones.

“Se aconseja a todos que se mantengan a un metro y medio de distancia, y todos se paran uno al lado del otro, abrazados, entonces no tengo un buen presentimiento”, expresó el experto a la agencia Reuters.

En Reino Unido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, insistió con que la gente no debe asistir a reuniones de más de seis personas “lo que incluye las manifestaciones”.

Hasta el momento Europa no ha reportado casos de contagios con COVID-19 vinculados a las protestas, esto a diferencia de Estados Unidos, donde se notificó un alza en los contagios especialmente en el personal de la Guardia Nacional, que reprimió a los manifestantes sin portar mascarillas en varias oportunidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad