Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Los secretos del chef Francis Mallmann para elegir el corte de carne perfecto y sorprender en casa

Para quienes estén redescubriendo la cocina y quieran experimentar en esta cuarentena, el reconocido experto en carnes de Tottus, entrega algunas recomendaciones.

Por
francis mellmann
Compartir

Dada la actual contingencia, muchos han dedicado parte de este tiempo a realizar actividades usualmente postergadas en momentos de “normalidad”, tal como son las manualidades, leer o experimentar en materia gastronómica.

Así se ha visto, por ejemplo, en Instagram, donde abundan las historias y fotos asociadas a diferentes preparaciones, desde lo simple hasta lo más exótico, aunque hay un protagonista que se repite en diversas ocasiones: la carne.

En vista de ello, y con el fin de ayudar a los nuevos amantes de la cocina, el reconocido chef argentino especialista en carnes, Francis Mallmann, en el marco de una nueva campaña de Tottus, entregó algunos de sus secretos sobre cómo elegir los cortes y así sorprender en casa.

¿A la parrilla, a la plancha, al horno o a la olla?

Lo primero es elegir el corte perfecto según el tipo de preparación, y en el caso de la carne a la parrilla, Francis Mallmann recomienda una variedad de cortes, como el lomo liso, el asado de tira, la punta de paleta, el lomo vetado, el filete y la entraña. Aunque, para el chef trasandino que protagonizó uno de los capítulos de la exitosa serie documental “Chef’s Table” de Netflix, los mejores cortes para disfrutar en familia son el asado de tira y la punta de ganso.

En tanto, cuando se trata de una carne a la plancha, las preferencias de este chef van por el churrasco de punta de picana, punta de ganso o filete e, indudablemente, la entraña. “Todos cortes que se hacen rápido”, destacó el argentino.

Mientras que para una preparación al horno, el experto en carnes de Tottus no titubea: “Me encanta el tapabarriga y el lomo vetado”.

Si la decisión es hacer una carne a la olla, aconseja “todos los cortes que no son fibrosos y que las largas cocciones los hacen tiernos, como la posta rosada, el pollo ganso, el huachalomo o la plateada”.

Finalmente, sea cual sea la que elijas, el secreto está en “cocinarlas despacio y sacarlas a tiempo”. Esto, con el objetivo de que queden blandas, no se sequen y se puedan cortar hasta con una cuchara. Y, por supuesto, siempre considerando que el “ingrediente más importante para cualquier preparación es el cariño y la paciencia”, sentencia Mallmann.

Francis Mallmann

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carnes#Cocina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad