Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

China investiga si el brote de coronavirus en Pekín llegó a través del salmón europeo

La autoridades detuvieron la importación desde Noruega, la que podría estar ligada a la nueva propagación del virus en un mercado mayorista.

Por
China coronavirus Europa
Compartir

Autoridades de China detuvieron la importación de salmón desde Noruega, esto mientras investigan su eventual vínculo con el rebrote del coronavirus en un mercado mayorista de Pekín, lo que correspondería a una cepa de Europa.

Según las investigaciones preliminares de los asiáticos, existe la posibilidad de que la reaparición del COVID-19 esté ligada a la llegada del producto desde Oslo. Esta sospecha aún está en estudio, ya que todavía no se encuentra la fuente directa de la propagación que generó 79 nuevos casos.

El epidemiólogo Yang Peng afirmó al canal público CCTV que “la secuencia del genoma muestra que el virus fue importado desde Europa”, pero puntualizó que “los científicos necesitan tiempo para esclarecer cómo empezó la cadena de infecciones”.

Los primeros indicios respecto a este nuevo brote en el mercado de Xinfadi, al suroeste de la capital china, se asocian a la presencia del virus en una tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado.

El experto afirmó que el salmón podría ser un medio de transporte del coronavirus, ya que es posible que “las bajas temperaturas hayan preservado el patógeno”.

Diversas salmoneras noruegas ya fueron notificadas del cierre temporal del mercado, aunque desde aquellas empresas han insistido con que ninguno de sus trabajadores ha dado positivo para el test de COVID-19 y que sus faenas se realizan siguiendo los protocolos impuestos por las autoridades.

Los chinos están en alerta ante la posible confirmación de la fuente del brote, ya que algunos estudios señalan que la mutación europea del SARS-CoV-2 (la que actualmente está circulando en gran parte del mundo) sería más infecciosa que la que surgió en Wuhan en diciembre pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad