Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Europa reabrió sus fronteras luego de tres meses de confinamiento

Grecia fue aún más lejos y está dispuesta a recibir a turistas de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o China.

Por
fronteras Europa
Compartir

Luego de tres meses de estricto confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus, Europa reabrió hoy la mayor parte de sus fronteras internas.

Alemania, Bélgica, Francia y Grecia decidieron restablecer la libre circulación con todos los países de la Unión Europea (UE).

Italia fue la primera en abrir sus fronteras a los viajeros de Europa el 3 de junio y España no lo hará hasta el día 21 de junio, “es un momento crítico para el que nos hemos estado preparando”, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, desde hoy, los alemanes ya pueden viajar a las islas Baleares, en España, gracias a un plan experimental para los corredores turísticos.

Grecia fue aún más lejos y está dispuesta a recibir a turistas de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o China.

La isla de Santorini, una de las más turísticas de Grecia, recibió así a sus primeros visitantes.”Les esperamos desesperadamente. Los necesitamos. Si no vienen, ¿cómo vamos a sobrevivir?”, declaró Michalis Drosos, que trabaja en una tienda de recuerdos del centro de Fira, ciudad principal de la isla.

Cada país ha compuesto su lista, más o menos larga, de áreas de riesgo. Suecia y Gran Bretaña están invariablemente incluidas, y se le suman España y Portugal. En algunos países la lista abarca Holanda, Bélgica y Francia.

Asimismo, algunos estados está prohibido viajar hacia o desde estos destinos, o se requiere una prueba de detección de Covid-19 con resultado negativo o un aislamiento de dos semanas.

Francia advirtió que aplicará “reciprocidad” a los países que imponen restricciones a sus nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad