Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Emmanuel Macron declara “victoria” contra el coronavirus y anunció reapertura de bares y restaurantes

Junto a ello, el mandatario detalló que a partir del 22 de junio volverá a ser obligatoria la asistencia a clases.

Por
Emmanuel Macron coronavirus
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que su país logró una “primera victoria” contra el coronavirus, lo que da paso a una “zona verde” que permitirá la reapertura de ciertos negocios.

“La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy contento con esta primera victoria contra el virus”, señaló.

“A partir de mañana, todo el territorio, con la excepción de Mayotte (una isla en el Océano Índico) y Guyana, donde el virus todavía circula activamente (…) pasará a la zona verde, lo que permitirá en particular una reanudación más intensa del trabajo y la reapertura de cafés y restaurantes”, anunció el jefe de Estado.

Junto a ello, el mandatario detalló que a partir del 22 de junio volverá a ser obligatoria la asistencia a las escuelas del país, que habían comenzado a reabrir sobre la base del voluntariado.

“Las guarderías, escuelas y universidades se deberán preparar para recibir el 22 de junio a todos los estudiantes de manera obligatoria y de acuerdo con las reglas de asistencia normal”.

Sin embargo, Emmanuel  Macron fue enfático en pedir precaución para esta nueva etapa.

“Debemos continuar evitando las reuniones tanto como sea posible, porque sabemos que son los principales focos de propagación del virus. Tendremos que vigilar la evolución de la pandemia para prepararnos en caso de que regrese con más fuerza”.

El presidente subrayó que el Estado de Francia invirtió 500.000 millones de euros para hacer frente a la crisis social y económica generada por el coronavirus, pero descartó alzas de impuestos para financiar ese gasto.

Finalmente, sobre la recuperación económica, afirmó que “la única respuesta es construir un modelo económico sostenible más fuerte, para trabajar y producir más para no depender de otros. Reencontraremos plenamente a Francia”, prometió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad