Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Corea del Norte destruye oficina de enlace con Seúl

La información fue confirmada por Seúl, lo que representa probablemente la última señal que la relación entre ambos países se está deteriorando rápidamente.

Por
Corea del Norte
Compartir

Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace mediante la cual se comunicaba con el Gobierno de Corea del Sur, días después de suspender la cooperación por el lanzamiento de propaganda en la frontera de ambos países.

La información fue confirmada por las autoridades de Seúl, lo que representa probablemente la última señal que la relación entre los dos antiguos rivales se está deteriorando rápidamente.

El edificio de cuatro pisos destruido por Corea del Norte está ubicado en la ciudad de Kaesong, en la zona desmilitarizada que divide a ambos países.

Las fuentes militares surcoreanas informaron inicialmente de una explosión y humo en la zona.

Luego de las especulaciones sobre el posible motivo, Corea del Sur confirmó que Corea de Norte, liderado por Kim Jong Un, había hecho explotar las citadas instalaciones, según la agencia Yonhap.

Por su parte, los medios oficiales norcoreanos han dado cuenta de la destrucción de la oficina como resultado de una “terrible explosión”. Con esta medida, según la agencia KCNA, Pyongyang “pone en práctica la decisión de destruir completamente” las instalaciones.

Corea del Norte había amenazado hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, quienes técnicamente aún se mantienen en guerra.

Asimismo, hace una semana, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad