Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Nueva Zelanda registra nuevos contagios de coronavirus una semana después de último caso activo

Las autoridades del país informaron que las dos nuevas personas positivas llegaron recientemente del Reino Unido.

Por
casos coronavirus Nueva Zelanda
Compartir

Nueva Zelanda registró hoy dos nuevos casos positivos de coronavirus, después de 25 días sin que se notificara algún contagio y luego de una semana que se diera de alta al último paciente.

Las autoridades sanitarias del país informaron que las dos nuevas personas portadoras de coronavirus llegaron recientemente del Reino Unido y ambos casos “estarían vinculados”.

Solo los ciudadanos de Nueva Zelanda y sus familias pueden entrar al archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales y todo aquel que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días de manera obligatoria.

Nueva Zelanda, ha sido uno de los países elogiados internacionalmente por el manejo de la pandemia y hace justo una semana, el director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, indicaba que no tenían casos activos de personas afectadas por el coronavirus.

“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es, sin duda, un hito importante en nuestro camino, pero como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el COVID-19”, señalaron las autoridades cuando dieron de alta al último paciente positivo.

Nueva Zelanda confirmó a la fecha un total de 1.154 infectados y 22 fallecidos y entró en “emergencia nacional” el 25 de marzo, con tan solo 50 contagiados.

Las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, permitieron controlar la propagación del virus de manera exitosa según declararon en su momento las autoridades.

Sin embargo, a pesar de los excelentes resultados obtenidos en la contención de la pandemia, esto no significó la erradicación para siempre del virus.

“Es la seguridad de haber eliminado la cadena de transmisión en nuestra comunidad por al menos 28 días e implica que pudimos prevenir o contener con efectividad cualquier futuro caso importado del extranjero”, precisó el funcionario respecto al anuncio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad