Actualidad

Hombre engordó 100 kilos tras pasar cinco meses en cuarentena en Wuhan

El joven no salió de su casa por temor a contraer la enfermedad.

Por , 16 de Junio de 2020

Un hombre de 26 años engordó alrededor de 100 kilos tras pasar cinco meses en cuarentena en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el coronavirus.

El Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan en China, reportó el caso de un paciente que subió 100 kilos luego de estar confinado en su domicilio, por temor a contraer la enfermedad.

El joven, de apellido Zhou, quien ya sufría obesidad previo a la cuarentena obligatoria que debió realizar producto de la pandemia, debió llamar a los servicios de emergencias para que lo sacaran de su hogar y así ser atendido en el hospital.

Según detalló ABC, en el operativo participaron cuatro funcionarios de la policía y otros cuatro médicos.

Una vez en el hospital, el sujeto fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria, cuadros que fueron tratados por el personal médico.

El medio antes señalado reveló que el hombre estuvo dentro de su hogar desde enero hasta fines de mayo, y si bien no contrajo el coronavirus, su salud sí se vio afectada por la mala alimentación.

Zhou, quien actualmente pesa 282 kilos, está internado en una habitación particular del hospital en Wuhan y los médicos esperan poder realizarle una operación de pérdida de peso, pero aún es muy riesgoso.

Asimismo, los profesionales indicaron que el joven deberá perder al menos 25 kilos para poder optar a dicha intervención quirúrgica que sería el primer paso para volver a su peso.

De momento, nadie ha detallado cuál era la dieta que tenía el hombre, que era trabajador de un café, aunque él mismo indicó que sus niveles de ansiedad a causa de la cuarentena “aumentaron en exceso”.