Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Acusan de homicidio a ex policía de Atlanta que le disparó a Rayshard Brooks

Garrett Rolfe arriesga cadena perpetua sin libertad condicional.

Por
Rayshard Brooks policía homicidio
Compartir

El fiscal de Georgia en Estados Unidos, Paul Howard, anunció que el ex policía de Atlanta, identificado como Garrett Rolfe, será acusado de homicidio por su responsabilidad en la muerte de Rayshard Brooks.

El ex oficial será acusado de 11 cargos luego que las imágenes lo mostraran disparando a Brooks varias veces por la espalda mientras el hombre huía en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s tras resistirse a ser detenido y pelearse con dos funcionarios policiales.

Según indicó CNN, si Garrett Rolfe es declarado culpable del asesinato de Rayshard Brooks, podría arriesgar cadena perpetua sin libertad condicional.

Junto a Rolfe, se puede ver en los registros a un segundo agente, identificado como Devin Brosnan, quien fue cambiado a labores administrativas dentro de la institución.

El fiscal Howard anunció hoy que Brosnan será testigo del Estado en el juicio contra Rolfe.

“Una vez que el Sr. Brooks recibió un disparo, existe una política de Atlanta que requiere que los agentes tengan que brindar atención médica oportuna al Sr. Brooks o a cualquier persona que resulte lesionada. Pero después de que el Sr. Brooks recibió un disparo, durante un período de dos minutos y 12 segundos, no hubo atención médica aplicada al Sr. Brooks”, dijo el fiscal.

Garrett Rolfe

Howard agregó que Rayshard Brooks “nunca se presentó como una amenaza”. Al principio estaba durmiendo, dijo Howard, y luego “fue cooperativo” después de que lo despertaron.

La alcaldesa  de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, realizó una conferencia de prensa la noche del asesinato para anunciar la renuncia de Erika Shields, jefa de la policía.

“A la familia del señor Brooks, no hay palabras suficientemente fuertes como para expresar lo sinceramente que lamento su pérdida”, expresó la alcaldesa.

Bottoms dejó en claro que lo sucedido no fue “un uso justificado de la fuerza letal”.

Tras confirmarse la muerte de Rayshard Brooks, las imágenes en la televisión local mostraron que el restaurante Wendy’s donde ocurrieron los hechos fue incendiado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad