Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Médico presidencial de Alberto Fernández le recomendó restringir contactos por aumento de casos de coronavirus

También se determinó reducir los actos públicos del mandatario y los recorridos por fábricas que venía haciendo.

Por
médico Alberto Fernández
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió una recomendación directa de su médico para que no salga de su residencia en la Quinta de Olivos y restrinja “al máximo” los contactos ante el aumento de casos de coronavirus​ en Buenos Aires.

Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), indicó a través de un comunicado que considerando “un significativo aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, agregó.

Asimismo el médico presidencial le recomendó que considere los viajes o reuniones presenciales solo para asuntos “de vital importancia e impostergables”. En ese caso, precisó que deben tener “comitivas reducidas”.

La recomendación del profesional llega en el peor momento del país en relación al virus, con más de 1.000 casos diarios confirmados y un total de 34 mil desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Según indicó el medio trasandino La Nación, un alto funcionario del gobierno reconoció que esta semana hubo un cambio en la agenda presidencial.

Además de suspender el viaje que estaba previsto a Rosario por el Día de la Bandera, también se determinó “reducir al mínimo” los actos públicos del presidente Alberto Fernández y los recorridos por fábricas que realiza habitualmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad