Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

VIDEO | Policía de Francia detiene brutalmente a enfermera durante protestas de trabajadores de la salud

En la misma grabación se escucha a la mujer suplicando por el fármaco que usa para el asma que padece.

Por
enfermera Francia
Compartir

En Francia, en medio de las manifestaciones del personal sanitario que exige mejoras salariales y aumento en los recursos en los hospitales públicos, una enfermera sufrió una brutal detención a manos de la policía.

En el registro se ve cómo la enfermera identificada como Farida, de 50 años, es llevada por funcionarios policiales que la toman del pelo, mientras ella se resiste con su vestimenta toda ensangrentada.

“Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía coronavirus. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido”, escribió Imen Mellaz, hija de la funcionaria pública en Twitter, agregando que su madre es asmática.

En la misma grabación, se escucha a la mujer suplicando por el fármaco que usa para su enfermedad.

“Después de ser tratados como héroes durante el confinamiento, les dan porrazos y les gasean” dice un usuario de redes sociales francés en los comentarios del video.

Sin embargo, según dijo una fuente policial al diario Le Figaro, la enfermera, originaria de Ivry-sur-Seine, fue puesta bajo custodia policial por “desprecio y lanzamiento de proyectiles a la policía”.

Los manifestantes exigen una pronta solución a los problemas del sector salud, que se vieron empeorados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los sueldos y ampliar los equipos de trabajo.

De acuerdo a Le Monde, la manifestación congregó a un total de 220 protestas en todo el país y en París se sumó el movimiento ciudadano de los “chalecos amarillo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad