Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Nueva Zelanda identifica a mujeres que reingresaron el coronavirus al país

Las británicas, que tienen entre 30 y 40 años y cuya identidad no fue revelada, viajaron al país oceánico para despedir a un familiar enfermo.

Por
Nueva Zelanda mujeres coronavirus
Compartir

Nueva Zelanda identificó a las dos mujeres contagiadas de coronavirus que viajaron desde el Reino Unido con un permiso especial para visitar a su padre moribundo.

Las dos personas británicas, que tienen entre 30 y 40 años y cuya identidad no fue revelada, lograron un permiso el 12 junio para romper la cuarentena por “motivos compasivos”, para despedir a un familiar con una enfermedad terminal en Wellington, a 650 kilómetros de la capital, Auckland.

Según indicó El Mundo, ninguna de las dos mujeres fue sometida a un test del coronavirus y cuando llegaron a Wellington, su pariente ya había fallecido. Fue en ese momento cuando se sometieron finalmente a un examen donde ambas dieron positivo, aunque una de ellas tenía claros síntomas de la enfermedad, según revelaron.

Desde entonces permanecen en cuarentena por dos semanas en casa de un familiar en la ciudad neozelandesa.

Asimismo, las autoridades sanitarias estimaron que en el viaje de Londres a Auckland y durante su estadía en el país oceánico, tuvieron “contacto cercano” con 320 personas, incluidos los pasajeros del vuelo de Air New Zealand en el que llegaron, por lo que aún se está haciendo la trazabilidad para aislar los nuevos posibles casos de coronavirus que se puedan presentar.

Junto a ello, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, encargó a los militares la vigilancia de fronteras y de los centros de cuarentena abiertos en su país por la pandemia de coronavirus.

“Algo así no debería ocurrir y no puede volver a repetirse. Necesitamos el rigor, la confianza y la disciplina que el ejército puede aportar”, declaró Ardern cuando confirmó el nombramiento del contralmirante Darryn “Digny” Webb como el nuevo jefe de “protocolo de llegada” al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad