Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

A la venta: TVN ofrece su emblemático edificio a través de corredora multinacional de propiedades

Con esto, la infraestructura ubicada en Bellavista 0990 ya no será parte de TVN y será ofrecido en arriendo como condición para su venta, por valor de poco más de 70 mil millones de pesos.

Por
TVN
Compartir

La corredora multinacional de propiedades Colliers anunció la venta del emblemático edificio de Televisión Nacional de Chile (TVN) a través de un documento llamado “oportunidad de inversión”.

Con esto, la infraestructura ubicada en Bellavista 0990 ya no será parte de TVN y será ofrecido en arriendo como condición para su venta, por valor de 2.450.000 U.F., poco más de 70 mil millones de pesos (USD 87 millones).

“En conjunto con la venta de los inmuebles, y solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arrendamiento por una parte de las superficies incluidas en la venta“, señala el documento dado a conocer por Pulso, donde se consigna que la señal pública podrá seguir haciendo uso de las instalaciones, pero ya no como dueño.

La propiedad comprende una superficie total construida de 57.538 m2 e incluye 4 edificios de oficinas de 3 niveles superiores y dos subterráneos,además de ocho edificios para estudios de grabación, 6 bodegas, servicios, talleres y áreas comunes, junto a 540 estacionamientos.

“El proceso de venta se realizará bajo la modalidad de licitación, en que se recibirán ofertas en una fecha determinada, con el objetivo de que cada participante entregue su mejor oferta en base a sus propias consideraciones”, proceso que estará vigente hasta septiembre.

Frente a este hecho, TVN explicó que “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el Directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad