Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Jacinda Arden por casos importados de coronavirus en Nueva Zelanda: “Representa un fracaso inaceptable”

La primera ministra añadió que el país suspenderá el permiso compasivo para visitar a familiares durante la cuarentena.

Por
Jacinda Arden coronavirus
Compartir

Hace unas semanas, Jacinda Arden, la primera ministra de Nueva Zelanda, era elogiada por el mundo por la exitosa estrategia que había implementado su gobierno para la contención del coronavirus.

Sin embargo, dos nuevos casos confirmados importados de COVID-19 cambiaron el panorama del país.

Al conocerse los nuevos contagios de dos mujeres que viajaron desde el Reino Unido con un permiso especial para visitar a su padre moribundo a Nueva Zelanda, Jacinda Arden manifestó su molestia.

“Este caso representa un fracaso inaceptable del sistema. No debería haber ocurrido nunca y no puede repetirse”, advirtió, enfatizando que las personas que regresen a Nueva Zelanda tendrán que estar en cuarentena controlada por el Gobierno.

Asimismo, añadió que el país suspendería el permiso por compasión de la cuarentena.

“El riesgo para nuestros esfuerzos colectivos para eliminar el coronavirus es simplemente demasiado grande. No puedo permitir que las ganancias que todos hemos obtenido se desperdicien por procesos que no se respetan”, aseguró Ardern.

Según indicó El Mundo, ninguna de las dos mujeres fue sometida a un test del coronavirus cuando llegaron a la capital de la península, Wellington. Al día siguiente, ambas se sometieron a un examen donde dieron positivo, aunque una de ellas tenía claros síntomas de la enfermedad.

Desde entonces, ambas mujeres permanecen en cuarentena por dos semanas en casa de un familiar en la ciudad neozelandesa.

Las autoridades sanitarias estimaron que en el viaje de Londres a Auckland y durante su estadía en el país oceánico, tuvieron “contacto cercano” con 320 personas, incluidos los pasajeros del vuelo de Air New Zealand en el que llegaron, por lo que aún se está haciendo la trazabilidad para aislar los nuevos posibles casos de coronavirus que se puedan presentar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad