Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Donald Trump por fallo que protege a hijos de inmigrantes: “Es horrible y políticamente cargada”

El objetivo del mandatario era terminar con la iniciativa creada por Barack Obama que protege a los jóvenes cuyos padres ingresaron al país de manera ilegal cuando ellos eran menores de edad.

Por
Trump y Biden
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos bloqueó el plan del gobierno de Donald Trump de terminar con el programa en beneficio de los inmigrantes denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El objetivo de Trump era poner fin a la iniciativa creada por el ex presidente demócrata Barack Obama en 2012, que protege a cerca de 700 mil jóvenes, cuyos padres ingresaron al país sin la documentación necesaria cuando eran menores de edad.

El fallo se resolvió por cinco votos a favor y cuatro en contra, después de que el magistrado John Roberts se aliara con los cuatro jueces progresistas del tribunal para bloquear los planes de la Casa Blanca.

Tras la publicación de la Corte Suprema, el presidente Trump calificó como “horrible” y “cargada políticamente” la decisión de amparar a los hijos de los inmigrantes, y pidió votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”, escribió Trump en Twitter.

“Necesitamos más jueces”, agregó Trump, al pedir votar por él en noviembre para que pueda nominar más magistrados de esa corte. De lo contrario, “perderemos nuestra Segunda Enmienda”, dijo, citando el derecho a poseer y portar armas.

Asimismo, Trump acusó a los jueces de tener prejuicios contra él. “¿Tienen la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?”, preguntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad