Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Narcotráfico en México: sicarios asesinan a juez y a su esposa frente a sus hijas

Los criminales fingieron estar interesados en comprar un vehículo para que el magistrado saliera de su casa.

Por
juez sicario México
Compartir

Las autoridades de México confirmaron el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, en la ciudad de Colima, en el oeste del país.

En una macabra expresión de violencia, dos sicarios mataron a balazos al juez y su esposa frente a sus hijas, de 3 y 7 años, en la casa de la familia.

El brutal crimen ocurrió la noche del martes y la principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un crimen relacionado con la labor judicial de Villegas.

Según informaron medios locales, los sicarios habrían fingido estar interesados en comprar un vehículo que supuestamente el juez tenía a la venta.

De esta manera, pidieron al juez los documentos para ir a una institución financiera y formalizar la transacción. Con este engaño, lograron que Villegas Ortiz saliera de la puerta de su domicilio, donde lo asesinaron junto a su esposa.

La ministra de Interior de México, Olga Sánchez, afirmó que el homicidio se debió al trabajo que estaba realizando el juez, ya que explicó que tenía a su cargo casos de crímenes relacionados al narcotráfico.

“Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, añadió Sánchez durante la habitual conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, AMLO expresó también su “más profundo pésame por este abominable crimen” y dijo que su gobierno seguirá trabajando en conjunto con la fiscalía y el Poder Judicial para esclarecer el asesinato “sin ceder a intimidaciones”.

“Nosotros tenemos como encomienda, mandato, el garantizar la paz y la tranquilidad en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación”, afirmó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#narcotráfico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad