Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Australia denuncia que China estuvo detrás de ciberataque en su contra

El gobierno de Morrison causó un fuerte malestar en Beijing al pedir una investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

Por
Australia ciberataque
Compartir

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reveló que su país fue víctima de un amplio ciberataque de un “actor estatal” que actuó contra los sistemas informáticos del gobierno y las empresas.

“Actualmente, hay organizaciones australianas que están siendo blanco de un ataque de un actor estatal sofisticado”, declaró Morrison en una conferencia de prensa en Canberra.

Asimismo, el premier precisó que el ciberataque también afectó a “organizaciones australianas de toda una gama de sectores, a todos los niveles del gobierno, de la economía, de organizaciones políticas, de los servicios de salud y de otros operadores de infraestructuras estratégicas”.

“Sabemos que es un actor cibernético sofisticado basado en el estado debido a la escala y la naturaleza de los ataques”, agregó Morrison, pero se negó a decir quién creía que Australia era el responsable.

Sin embargo, según revelaron medios internacionales, tres fuentes informadas sobre el ataque dijeron que Australia creía que China es responsable.

“Existe un alto grado de confianza de que China está detrás de los ataques”, dijo una fuente del gobierno australiano, quien además indicó que el año pasado China fue responsable de un ciberataque a su Parlamento y a los tres partidos políticos más grandes poco antes de las elecciones generales de mayo de 2019.

El gobierno de Morrison causó un fuerte malestar en Beijing al pedir una investigación internacional independiente sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus y denunciar a la diplomacia china por “agresiva y deshonesta”.

Por su parte, China replicó sacando a Australia de las recomendaciones a sus ciudadanos como destino turístico o para realizar estudios, amenazó con llevar a cabo otras represalias y condenó a muerte a un australiano por tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#China#ciberataque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad