Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Facebook elimina propaganda electoral de Donald Trump por usar símbolo vinculado a los nazis

La publicación pedía a los seguidores del mandatario respaldar las llamadas para designar al grupo antifa como una organización terrorista.

Por
facebook Trump
Compartir

La red social Facebook eliminó una publicación de la campaña por la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por infringir sus políticas sobre odio.

Los anuncios censurados mostraban un triángulo rojo invertido, que es el símbolo que los nazis utilizaron para identificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe el uso de un símbolo de un grupo de odio usado para identificar prisioneros políticos sin que se muestre el contexto que condena o discute el símbolo”, señaló Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de Facebook.

“No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”, agregó.

La publicación apuntaba al grupo de extrema izquierda antifa, y pedía a los seguidores de Donald Trump respaldar las llamadas del presidente para designar al grupo como una organización terrorista.

Según la biblioteca de anuncios políticos de Facebook, un conjunto de publicaciones con el ofensivo triángulo rojo invertido comenzó a difundirse en la página de la campaña Team Trump y en la página del vicepresidente Mike Pence.

Por su parte, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, insistió en que el triángulo rojo es un “símbolo utilizado por antifa”.

“Observamos que Facebook todavía tiene un emoji de triángulo rojo invertido en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que solo apunten a este anuncio”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad