Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Macabro descubrimiento en México: hallan 75 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas

La fiscal designada de manera especial para investigar los desaparecidos en Jalisco indicó que en los últimos seis meses han encontrado un total de 215 cuerpos enterrados.

Por
fosas restos humanos México
Compartir

La Fiscalía de México encontró al menos 75 bolsas con restos humanos en fosas comunes clandestinas en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

“Tenemos trabajos en el barrio de La Higuera, también otro punto de trabajo en Santa Anita con la finalidad de llevar a cabo excavaciones para lograr hallazgos de cadáveres en bolsas. Hasta el momento hemos encontramos 75 bolsas con restos humanos”, señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís a Univisión.

Junto a ello, el fiscal detalló que ambas fosas fueron encontradas luego que vecinos alertaran a las autoridades de los malos olores que había en el sector.

“Este fin de semana empezamos con las excavaciones, pero aún desconocemos el número exacto de cuerpos que podría haber en el interior de las fosas”, agregó el fiscal.

Asimismo, la autoridad informó de la existencia de una tercera fosa, detectada recientemente en Lomas del Sur, también en Jalisco, pero de momento, la autoridad se ha negado a indicar la cifra exacta cadáveres que se han encontrado allí.

La fiscal de México, Blanca Jaqueline Trujillo, quien está designada de manera especial para investigar los casos de personas desaparecidas de Jalisco, indicó que en los últimos seis meses han encontrado un total de 215 cuerpos enterrados en fosas ubicadas en Zapopan, Chapala, Tlajomulco y Juanacatlán.

“El 50% de los cuerpos encontrados han sido identificados y el 85% de ellos contaban con una denuncia de desaparición, por lo que los familiares han sido notificados para que acudan a su identificación”, indicó Trujillo.

“Actualmente hay otras tres fosas más en proceso de excavación en Zapopan, Juanacatlán y El Salto. Sin embargo, el trabajo aún no está finalizado porque no hay personal suficiente para realizar los trabajos de peritaje, exhumación e identificación de restos humanos”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cadáveres#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad