Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Mono alcohólico con síndrome de abstinencia mató a un niño e hirió a otras 250 personas en India

El animal pasará el resto de su vida en una jaula del zoológico de Kanpur.

Por
mono alcohólico
Compartir

Un mono alcohólico con síndrome de abstinencia mató a un niño e hirió a otras 250 en la ciudad de Mirzapur, en India.

Según informó el medio Gulf News, el mono llamado Kalua, pasará el resto de su vida en una jaula del zoológico de Kanpur, luego que se le atribuyeran todos los ataques mencionados.

El mono pertenecía a un ocultista local que tenía la costumbre de darle alcohol y tras la muerte de su propietario, el animal desarrolló síndrome de abstinencia y se puso agresivo, atacando a mordiscos sobre todo a mujeres y niños.

Con mucho trabajo, efectivos del zoológico de Kanpur lograron capturar al mono, que a pesar de estar encerrado en una jaula, sigue mostrando un comportamiento agresivo.

Según detalló CNN, el abandono y la falta de alcohol y carne a la que estaba habituado el animal, hicieron que el mono agrediera a un centenar de personas y mordiera a un niño en la zona abdominal, quien luego de los días falleció producto de la herida.

Era tal el terror que generaba el mono Kalua entre los pobladores que el año 2018, luego de varios intentos fallidos, fue capturado por las autoridades ambientales y durante todo este tiempo el médico Mohd Nasir ha estudiado su caso.

“Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido ningún cambio en su comportamiento y sigue siendo tan agresivo. Han pasado tres años desde que fue traído aquí, pero ahora se ha decidido que permanecerá en cautiverio toda su vida” aseguró.

“El mono no era vegetariano y bebía. Este tiempo solo se le daba comida vegetariana, pero en dos años, no cambió. Sus dientes son muy afilados. También puede morder cuando está con otro mono. Por lo tanto, será encarcelado en la jaula”, sentenció el funcionario del zoológico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India#mono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad