Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Los primeros registros que dejó el terremoto de 7,7° en México

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, al sur del país.

Por
terremoto México
Compartir

Un terremoto de magnitud 7,7  se registró hoy en la mañana en México dejando más de 150 réplicas hasta el momento.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, al sur de México. Sin embargo, el sismo se sintió en distintas localidades mexicanas como Morelos, Puebla, entre otros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,1, pero después lo corrigió a 7,7.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dijo en Twitter: “Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante”.

Debido al gran movimiento, en diversos lados se recurrió a la evacuación de los edificios, de forma preventiva. Dada la situación global de pandemia por coronavirus, varios salieron a lugares seguros con mascarillas.

Según indicó el presidente de México Andrés López Obrador, hasta el momento hay una víctima fatal en Oaxaca.

Las autoridades de ese país levantaron la alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Chile en tanto, la Onemi informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

A continuación revisa los primeros registros tras el terremoto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad