Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Presidente de México confirma la primera muerte por el terremoto en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo de magnitud 7,7 no ha dejado grandes daños estructurales en la zona afectada.

Presidente de México confirma la primera muerte por el terremoto en Oaxaca
Por 23 de Junio de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la primera muerte relacionada con el terremoto de magnitud 7,7 que afectó a la zona de Oaxaca, al sur del país.

El mandatario compartió a través de las redes sociales una conversación con el jefe de Protección Civil, David León, quien le reportó la situación generada por el fuerte movimiento telúrico, el que activó una alerta de tsunami en el área costera cercana al epicentro.

“Me dice David que desgraciadamente se perdió una vida por el sismo en Oaxaca y hay una persona herida”, señaló AMLO, afirmando que el fallecimiento ocurrió por un derrumbe generado por el terremoto.

López Obrador expresó además que, según los reportes preliminares, no hay daños graves en la infraestructura de Oaxaca y en las localidades cercanas. “Solo hubo derrumbes, se rompieron cristales, se cayeron marquesinas, bardas, nada grave”, afirmó.

El gobernante también aseguró que la infraestructura crítica como aeropuertos, refinerías y hidroeléctricas no resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

El terremoto en México provocó que el sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional, entregara una alerta por un eventual maremoto en Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Relacionados

Comenta