Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Más de 1.500 réplicas y al menos seis muertos ha dejado el terremoto en México

El martes un terremoto de 7,7 grados remeció al país azteca provocando daños en edificios, casas, derrumbes y fallecimientos.

Por
réplicas terremoto México
Compartir

Más de 1.500 réplicas, al menos seis personas muertas e innumerables viviendas destruidas es parte de las dramáticas consecuencias que dejó el terremoto de ayer en Oaxaca al sur de México.

El último informe del Servicio Sismológico Nacional de México indicó que se han registrado 1.571 réplicas con una magnitud de hasta 4,0 grados, además de un fuerte movimiento telúrico de 4,6 grados en Michoacán.

El día de ayer, un terremoto de 7,7 grados  remeció a México, provocando daños en edificios, casas, derrumbes y fallecimientos.

El terremoto, con epicentro a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita, Oaxaca tuvo una profundidad calculada en 5 kilómetros.

Según informó Televisa, 50 edificios fueron dañados en Ciudad de México, todos ubicados en los municipios de Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que la cifra de muertos por el terremoto subió a seis y que además hay 500 casas dañadas, escuelas y carreteras.

“Hubo derrumbes, pero en las tres carreteras federales ya hay comunicació”, indicó Murat.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, una de las seis víctimas fatales es un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien perdió la vida tras caerse de una estructura durante el sismo.

En medio de la conferencia diaria que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó no tener reportes de daños graves, pero pidió a la población estar atenta a las réplicas del terremoto.

Asimismo, el papa Francisco envió un mensaje al pueblo de México.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños”, dijo el Papa, durante los saludos a los fieles en lengua española.

“Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad