Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

NASA alerta por tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra

Uno tiene el tamaño de una micro, tres de un avión y dos de ellos, miden como un edificio de 180 metros. 

Por
asteroides NASA
Compartir

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)  alertó que varios asteroides se aproximan a la Tierra desde hoy hasta el 27 de junio y uno de ellos es “potencialmente peligroso”.

El tamaño de estos asteroides no es cualquiera. De hecho, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) compartió un gráfico con los datos de los diferentes cuerpos rocosos y las fechas en las que estuvieron o estarán más próximos a nuestro planeta.

Según indicó el mencionado laboratorio de la NASA, un asteroide tiene el tamaño de una micro, tres de un avión y dos de ellos, miden como un edificio de 180 metros.

De acuerdo a lo informado por la NASA, para mañana, jueves 25 de junio, se espera que el asteroide con un volumen parecido al de una avión pase cerca de la Tierra, a una distancia de 1.9 millones de kilómetros.

Sin embargo, la atención está puesta sobre lo que sucederá hoy, ya que cuando el asteoroide más grande, que tiene aproximadamente un tamaño de 180 metros, pase a unos 3.7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Junto a ello la NASA indicó que  aquellos cuerpos rocosos que superan los 150 metros y que se pueden observar dentro de una extensión de 7.5 millones de kilómetros en el espacio son “potencialmente peligrosos”.

Por si fuera poco, el 27 de junio, pasará cerca de la tierra el asteroide 2020 MK, de 110 metros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad