Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

VIDEO | Racismo en Estados Unidos: una mujer se quitó la mascarilla y tosió sobre bebé latino

Tras el ataque, la agresora se sirvió helado y abandonó el local sin pagarlo, mientras que la madre corrió al baño para lavarle la cara al pequeño.

Por
mujer tosió cara bebé
Compartir

El Departamento de la Policía de California en Estados Unidos publicó un video donde se ve cómo una mujer se sacó la mascarilla en una heladería y tosió de manera intencional sobre la cara de un bebé.

Las imágenes, grabadas el 12 de junio, muestran a un grupo de personas haciendo fila en el local, cuando la mujer, de unos 50 años, discute con la madre del niño porque, a su juicio, no estaba respetando la distancia social.

En ese momento, se quita la mascarilla, se acerca al coche del bebé y le tose en la cara en repetidas ocasiones.

La madre, Mireya Moya, denunció que la mujer se le acercó y la criticó por no hablar bien inglés.

“Esto es un ataque con una motivación racista ya que soy de origen hispano. Ella se acercó solo cuando me puse a conversar con mi abuela en idioma español. Lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente, no, tosió en la cara de mi hijo”, señaló Moya al medio ABC7 News.

Tras el ataque, la agresora se sirvió helado y abandonó el local sin pagarlo, mientras que la madre corrió al baño para lavarle la cara al pequeño.

Hasta ahora se desconoce si la mujer era un caso positivo de COVID-19. Sin embargo, las autoridades policiales están intentando dar con ella y, en caso que tenga la enfermedad, podría arriesgar una pena de cárcel por lo ocurrido.

El terrible episodio fue duramente cuestionado en las redes sociales en medio de las crecientes protestas contra el racismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad