Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Argentina endurece la cuarentena en Buenos Aires por alza en los contagios

Las salidas recreativas de los niños se mantendrán los fines de semana pero no así la posibilidad de hacer actividad física al aire libre.

Por
cuarentena en Buenos Aires
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy una cuarentena estricta entre el 1 y el 17 de julio para Buenos Aires debido al alza de contagios de coronavirus entre la población.

“Llevamos muchos días. Dicen las encuestas que uno de cada cinco argentinos no está de acuerdo con la cuarentena. Los comprendo, el 100% hubiéramos querido no estar en cuarentena y con la economía funcionando, es la ilusión que traje el 10 de diciembre”, dijo.

“Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo sería más grave y tendríamos el sistema de salud colapsado”, aseguró Fernández en conferencia de prensa junto al Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Entre las medidas, Fernández destacó que las salidas recreativas de los niños se mantendrán los fines de semana, pero no así la posibilidad de hacer actividad física al aire libre.

En tanto, el transporte público quedará reservado sólo para las personas que cumplan actividades esenciales y se deberán renovar todos los permisos de circulación.

Fernández calificó la propagación del coronavirus como el “enemigo invisible” y recordó que el aumento de la circulación facilita aún más la transmisión del virus.

Asimismo, también destacó el esfuerzo que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires en las cuarentenas previas y elogió el trabajo de Horacio Rodríguez Larreta en los barrios populares. “Sin eso, nos estaríamos exponiendo a otros resultados. No nos tenemos que enojar con el remedio, sino con la enfermedad. Genera tedio, ansiedad, no poder abrazar al ser querido. La economía se deteriora, pero se recupera, los mil muertos que perdimos, no”, insistió.

Los casos de coronavirus en el país vecino superaron ayer la barrera de 50.000, mientras que la cantidad de muertos llegó a 1.167 desde los primeros contagios en marzo y 52.467 casos confirmados.

Junto a ello, la tasa de contagio es de 88 casos por cada 100.000 habitantes, en un país de 44.000 millones, según cifras oficiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad