Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Secretario de Seguridad Pública de México sufre grave atentado: “Hay varios fallecidos y detenidos”

El secretario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla de otros disparos que realizaron los agresores.

Por
atentado México
Compartir

Al menos dos policías murieron en un grave atentado contra el jefe de Seguridad Pública de Ciudad de México, Ómar García Harfuch.

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital federal, “el secretario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”.

Tras el ataque, distintos medios locales reportaron imágenes de cómo quedó el vehículo en el que se movilizaba la autoridad, el que sufrió una ráfaga de disparos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en Twitter algunos detalles del atentado perpetrado en contra del funcionario encargado de la seguridad de la capital del país azteca.

De acuerdo con Sheinbaum, la agresión ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana hoy. “El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado. Él se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos”.

El grupo armado atacó sin contemplación el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

En una breve conferencia de prensa a medios locales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México puntualizó que hubo “un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la agresión contra el jefe de seguridad “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad