Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2020

“No la tengo a Michelle”: Alberto Fernández se lamenta de estar solo con AMLO en América Latina

El mandatario argentino confiesa a Lula da Silva sentirse sólo y no contar con el respaldo de los otros líderes de la región.

Por
Alberto Fernández Michelle
Compartir

En plena teleconferencia entre el ex Presidente brasileño, Lula da Silva, y el actual mandatario de argentina, Alberto Fernández, este último lamentó el retroceso que ha tenido el socialismo en toda Latino América. Incluso, recordó a nuestra otrora líder, Michelle Bachelet.

“No la tengo a Michelle”, se lamentó Alberto Fernández durante este sábado. Además también nombró al ex Presidente Ricardo Lagos.

“No te quiero mentir, querido Lula: yo no lo tengo a Néstor Kirchner, no lo tengo al Pepe Mujica, no lo tengo al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, no lo tengo a Fernando Lugo, no lo tengo a Evo Morales, no la tengo a Michelle Bachelet, no lo tengo a Ricardo Lagos, no lo tengo a Rafael Correa, no lo tengo a Hugo Chávez”, indicó Alberto Fernández.

Sin Bachelet, Alberto Fernández sólo contaría con el apoyo de AMLO

Desde su llegada a la presidencia la relación de Fernández con el resto de los mandatarios de la región ha sido distante. Por ejemplo, no asistió a la asunción del presidente uruguayo Luis Lacalle, ha criticado la gestión de Sebastián Piñera en torno al COVID-19 y también a la del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

De hecho, según el mismo Fernández, “a duras penas somos dos que queremos cambiar el mundo. Uno está en México y se llama Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) y el otro soy yo”.

“Esto también va a pasar. Y otra vez los pueblos de América Latina se van a volver a poner de pie, y como Bolívar y San Martín enseñaban, otra vez vamos a construir la Patria Grande, y recuperaremos esa dignidad que tuvimos cuando vos presidías Brasil, cuando Néstor presidía Argentina, cuando Tabaré y Pepe estaban en Uruguay, cuando Evo estaba en Brasil. Vamos a volver a hacerlo, estoy convencido, es sólo una cuestión de tenacidad”, aseguró.

Por último, al presidente de Argentina le dijo a Lula que hay una gran oportunidad para “hacer un mundo distinto”. “No sé si lo podré hacer en el mundo, ni siquiera sé si lo podré hacer en América Latina”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad