Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2020

¿Intendencia o Ejército? Quién autorizó la polémica estructura de Fundación Iguales en Plaza Baquedano

Si bien el evento no se realizó tras ser suspendido por los organizadores, quedó la duda de quién le dio el vamos en plena pandemia.

Por
estructura Plaza Baquedano
Compartir

Una sorpresiva estructura apareció montada en la Plaza Baquedano durante el fin de semana y el misterio se resolvió rápidamente cuando la Fundación Iguales salió a confirmar que ellos la instalaron para conmemorar los 20 años en Chile del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Pese que este domingo fue la propia agrupación quien decidió bajar el evento, la instalación de esta estructura metálica contaba con todas las autorizaciones sanitarias respectivas.

Contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”, indicaron en Twitter desde la Fundación Iguales.

Pese a que la Fundación indicó tener permisos, desde la Intendencia de la Región Metropolitana salieron a aclarar que no autorizaron el evento.

“Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro. Por favor, ¡seamos responsables!”, sostuvieron en la Intendencia.

¿Quién autorizó la instalación de la estructura en Plaza Baquedano?

Tras la aclaración de la Intendencia, desde la jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana se adjudicaron la entrega del permiso para instalar la estructura metálica en Plaza Baquedano.

De acuerdo un documento firmado por la Defensa Nacional, la presidenta de Iguales, Alessia Injoque, envió la solicitud que finalmente fue aprobada.

“Junto con saludarla cordialmente, me es grato dirigirme a Ud. e informarle que se han analizado los antecedentes en relación con su correo electrónico de fecha 17 de junio del 2020, en el cual se solicita autorización para realizar una intervención urbana el día 28 de junio del 2020 (…) Deseo informarle que se ha autorizado la ejecución de tal evento”, respondieron desde el Ejército.

Eso sí, en el mismo documento aclararon que no debe ser una convocatoria de características masivas donde se congregue una gran cantidad de personas. Versión que fue ratificada por Iguales, quienes sólo iban a ser acompañados por once personas, todas miembros de la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad