Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Not Covid: la polémica fiesta para recuperados de coronavirus en Argentina

La invitación al evento recuerda que se chequeará el alta médica al momento de comprar las entradas.

Por
fiesta coronavirus Argentina
Compartir

En medio de la crisis que vive Argentina producto del aumento de casos de coronavirus y las estrictas medidas de confinamiento, una insólita y polémica fiesta preocupa a las autoridades.

Se trata de la posible realización de una fiesta donde solo se admitirán a recuperados por coronavirus y que pretende llevarse a cabo el próximo 4 de julio en la ciudad de Quilmes.

“Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?“, es una de las frases de la invitación, difundida a través de Instagram.

El flyer también recuerda que “se chequeará el alta médica” al momento de comprar las entradas.

Por su parte, la municipalidad de Quilmes denunció ante la justicia a los organizadores de la “Not Covid Party”, luego que a pesar de sus pedidos, ratificaran la intención de realizar de todas maneras la fiesta.

Según Página 12, los organizadores son tres jóvenes, pero la demanda identifica solamente a uno, que es con quien habló telefónicamente la secretaria de fiscalización del municipio.

A pesar de que le explicaron el riesgo de realizar el encuentro, él argumentó que no estaba haciendo “nada ilegal” y que no desistiría de la actividad.

La demanda fue presentada por el presunto delito de propagación de una enfermedad contagiosa, violación de la cuarentena, apología del delito y desobediencia a un funcionario público.

Junto a ello, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza publicó en su cuenta de Twitter un llamado a “ser solidarios” en un momento en que hay peligro de que la capacidad de atención de los hospitales sea desbordada.

“Si quieren juntarse hagan encuentros virtuales, reúnanse a través de las redes. Por favor, quédense en sus casas respetando el aislamiento”, pidió Mendoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad