Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Ciclón en Brasil deja al menos 10 muertos y graves daños materiales

En Curitiba, la capital del estado de Paraná, al sur del país, el fuerte viento arrancó el techo de innumerables viviendas.

Por
ciclón Brasil
Compartir

Un ciclón al sur de Brasil dejó al menos 10 muertos durante la noche del martes y la mañana de este 1 de julio, según informaciones de las autoridades de la región.

Más de 700 mil casas sin luz y edificios sin techos fue parte del saldo que dejó este complejo “ciclón bomba” en los estados al sur de Brasil, afectando principalmente a Santa Catarina, Curitiba y Río Grande do Sul.

El fenómeno natural ocurrió cuando se inició una tormenta, provocando vientos de hasta 120 kilómetros por hora, mismos que además provocaron bajas temperaturas en la zona brasilera.

En Curitiba, la capital del estado de Paraná, al sur de Brasil, el fuerte viento arrancó el techo de innumerables viviendas.

Junto a ello, en Peruíbe, en la costa del estado de Sao Paulo el ciclón hundió siete barcos y dos lanchas, aunque no hubo víctimas fatales en ese lugar específico.

El servicio meteorológico de Brasil, Metsul, indicó que el fenómeno meteorológico, conocido como “ciclón extratropical bomba” se da cuando se produce una rápida caída de la presión atmosférica y advirtió que el ciclón iba a tener impacto en el sudeste del país, con fuertes ráfagas y lluvias torrenciales en gran parte de la región, incluyendo la Costa Atlántica durante la mañana de hoy.

La décima muerte fue confirmada hace unas horas por la Defensa Civil del estado de Santa Catarina, según recoge el portal de noticias G1 y se trataría de un hombre en la ciudad de Governador Celso Ramos, en el área metropolitana de Florianópolis, la capital del estado.

Tras lo ocurrido en Brasil, el Servicio Meteorológico Nacional (SM) de Argentina anunció la mañana de este miércoles que “en particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora”.

Por ello, emitieron una alerta para las ciudades de Mar del Plata, General Madariaga, Villa Gesell, Miramar y Necochea por lluvias intensas y vientos que podrían provocarse durante el día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad