Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Donald Trump: “Me enojo cada vez más con China cuando veo cómo la pandemia propaga su fea cara en todo el mundo”

El año pasado, la tensión se elevó entre ambas potencias a partir de la guerra comercial, pero se incrementó aún más con el coronavirus.

Por
Donald Trump China
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está cada vez “más y más enojado” con China por los efectos que el coronavirus ha tenido en su país y en todo el mundo.

“Mientras veo la pandemia esparcir su fea cara en todo el mundo, incluido el tremendo daño que le ha hecho a Estados Unidos, me vuelvo más y más enojado con China”, escribió en su cuenta de Twitter el líder republicano.

“¡La gente puede verlo, y yo puedo sentirlo!”, agregó.

El año pasado, la tensión se elevó entre ambas potencias a partir de la guerra comercial, pero se incrementó aún más con la pandemia del coronavirus.

En reiteradas oportunidades, el presidente Donald Trump ha acusado a Beijing de ser responsable de la pandemia.

Según la Casa Blanca, el gigante asiático ocultó inicialmente la gravedad del brote del COVID-19, ayudando así a la propagación desmedida del virus que en la actualidad afecta a más de 10 millones de personas en el mundo y que ha dejado más de 500 mil muertos.

El mes pasado, Donald Trump dijo que la “incompetencia” de China fue lo que provocó una “matanza mundial” por el coronavirus.

En la última semana, 29 de los 55 estados y territorio de Estados Unidos han registrado un aumento de nuevos casos de COVID-19. Actualmente, el país norteamericano registra 2 millones 900 mil personas contagiadas y 128 mil fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad