Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Hombre murió asfixiado en Argentina en detención policial igual que George Floyd

Los seis policías que participaron en el arresto fueron identificados y quedaron en libertad a la espera de sus respectivas declaraciones en los próximos días.

Por
Argentina hombre murió asfixiado
Compartir

Un hombre murió asfixiado luego de ser reducido por policías en la provincia de Tucumán, en Argentina, situación similar a la ocurrida con George Floyd en Estados Unidos.

El dramático hecho ocurrió en una zona céntrica de la capital tucumana, al nororoeste de Buenos Aires, ante decenas de testigos, quienes aseguraron que el hombre gritó que le faltaba el aire mientras que los policías lo golpeaban y le presionaban el cuello contra el suelo.

Un transeúnte captó el momento en un video donde se ve a la víctima mientras es reducida por al menos cuatro uniformados y dos sujetos vestidos de civil.

El accionar de los efectivos policiales ha sido duramente criticado, por su similitud con la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, asesinato que generó una ola de protestas en Estados Unidos y otros países.

La víctima fatal fue identificada como Ceferino Nadal, de 43 años, y según la versión policial publicada en El Litoral, el hombre había sido detenido por un hurto.

Asimismo, señalaron que ellos llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Padilla, donde minutos más tarde murió como consecuencia de un infarto.

Los seis policías que participaron en el arresto fueron identificados, están en libertad y quedaron  a la espera de sus respectivas declaraciones en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, consideró que “la intervención fue correcta y oportuna”.

“La justicia determinará la causa de la muerte y a partir de eso se analizará la situación de los policías involucrados en la persecución que terminó con el lamentable fallecimiento de Deferino Nadal”, agregó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad