Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Vacuna de Oxford entrega “la respuesta inmune correcta” contra el coronavirus

Una investigadora de la universidad afirmó que esto es un gran avance en el desarrollo de la vacuna, pero fue cauta en entregar plazos para su entrega.

Por
vacuna de oxford
Compartir

La vacuna experimental desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford entregó una “respuesta inmune correcta” contra el coronavirus, lo que implica un gran avance en su etapa de desarrollo.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la institución británica, afirmó que en la fase III de los ensayos participaron 8.000 personas mayores de 18 años, en quienes se observó los resultados de la inmunización.

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto”, señaló la especialista a la agencia Reuters.

Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno del Reino Unido, dijo que, excluyendo el programa de la vacuna de Oxford, esperaba que hubiese un avance a inicios del 2021.

Gilbert, en tanto, fue más cauta y afirmó que aún no hay fechas concretas para determinar el fin de la fase experimental del proyecto, el que vendría con la distribución inmediata del método de inmunización.

Hasta el momento, existen cerca de 17 iniciativas de vacunas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró entusiasmada con el avance de los proyectos de Oxford, el de Moderna (Estados Unidos) y de China, los que podrían estar listo a fines de 2019 o inicios de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad