Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Nicolás Maduro se queda sin el oro de Venezuela guardado en el Banco de Inglaterra

El gobernante sufrió un duro revés judicial luego que Reino Unido reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado, dándole acceso a los lingotes guardados en el país.

Por
Venezuela Nicolás Maduro
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un duro revés judicial y diplomático luego que el Banco de Inglaterra le impidiera el acceso a los US$1.100 millones en lingotes de oro que el país sudamericano tiene guardado en sus bóvedas.

La determinación de la entidad británica surgió luego que el gobierno de Boris Johnson reconociera al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, dándole así acceso al metal depositado, según informaron medios ingleses.

Nigel Teare, juez del tribunal comercial de la Alta Corte, afirmó que Reino Unido “reconoció de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente”.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emprendió acciones legales después de que el gobierno de Maduro intentara mover el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año. Según el régimen venezolano, aquello iba a ser utilizado para enfrentar la crisis financiera del coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo financiero venezolano calificó el fallo del juez inglés como “profundamente insatisfactorio” y anunció la presentación de acciones legales para revertirlo.

La decisión de Reino Unido fue vista como un precedente para los fondos venezolanos bloqueados en otros bancos de Europa, los que también considerarían a Guaidó como gobernante legítimo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad