Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Referéndum en Rusia da abrumador respaldo a posible permanencia de Putin hasta 2036

La reforma constitucional que permite al presidente optar por otros dos mandatos, lo que le permitiría consolidarse en el poder por al menos 16 años más.

Por
referéndum Putin
Compartir

Un importante triunfo político obtuvo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego que el referéndum por una reforma constitucional diera por ganador a la opción “sí”, la que abre la puerta a extender su mandato al menos hasta el año 2036.

Según los resultados reportados oficialmente en la última hora del miércoles, la modificación legal tuvo 77,9% de apoyo, con casi un 65% de participación.

El referéndum fue cuestionado por la comunidad internacional, que observó algunas irregularidades en la maniobra, la que según algunos busca perpetuar el poder de Putin más allá de lo establecido. Algunas de ellas serían el acoso policial, la supresión de la oposición y la falta de voto secreto.

El gobernante estaba pasando por un complicado momento, ya que su popularidad iba a la baja principalmente por la crisis desatada debido a la pandemia del coronavirus y el agotamiento por sus casi dos décadas de gestión, las que han estado marcadas por su antagonismo constante con Estados Unidos y la Unión Europea.

Por ahora Putin no ha confirmado la presentación de una nueva candidatura para las elecciones de 2024, aunque el positivo resultado de esta consulta le daría un margen para seguir en el cargo de una forma menos holgada que en otros años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad