Actualidad

Conmoción en Brasil: mujer dio a luz a gemelos minutos antes de morir de coronavirus

El pasado viernes 12 de junio, Larissa, con 34 semanas de embarazo, dio positivo tras hacerse la prueba de PCR.

Por , 3 de Julio de 2020

Brasil está conmovido por la muerte de Larissa Blanco, una joven madre de 23 años quien murió a causa del coronavirus minutos después de dar a luz a gemelos.

El pasado viernes 12 de junio, Larissa, con 34 semanas de embarazo, dio positivo en el test de coronavirus tras hacerse la prueba de PCR.

Si bien en un principio no presentó síntomas, a los pocos días aparecieron los malestares asociados y la situación se volvió muy grave, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de Sao Paulo.

Su marido, Diego Rodrigues, de 24 años, también se infectó, pero se recuperó rápidamente. “La vi realmente emocionada: ser mamá era su sueño”, señaló Rodrigues en un reportaje a medios locales.

Su historia llenó las tapas de los distintos diarios brasileños y, aunque ya pasaron algunos días, sigue conmoviendo al mundo entero.

Según relató el padre de los gemelos, el segundo bebé nació después de una pequeña complicación. En ese momento, pensó que su mujer estaba bien y se despidió de ella para acompañar a los niños.

“Tuvo una hemorragia y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde. El médico me dijo que debido al coronavirus, su cuerpo no pudo soportar la pérdida de sangre”, explicó el padre de los gemelos, quienes afortunadamente, no contrajeron el virus.

“Estoy muy abatido. No puedo sacar a Larissa de mi cabeza. Cuando una madre muere durante el parto, se convierte en un ángel”, se lamentó Diego a través de sus redes sociales.