Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Investigan posible atentado en Argentina: apagan respiradores mecánicos de pacientes con coronavirus

Para las autoridades sanitarias, quien planificó el corte de suministro fue una persona con conocimiento del funcionamiento interno del centro de salud.

Por
hospital Chaco
Compartir

El hospital ubicado en la localidad de Chaco, al norte de Argentina, sufrió un “posible atentado”contra pacientes críticos de coronavirus, luego que autoridades del centro de salud denunciaran que una persona apagó los ventiladores mecánicos.

“Podrían haber muerto varios pacientes”, aseguró uno de los directores del Hospital Perrando, Daniel Pascual.

“Afortunadamente, el ataque se descubrió a tiempo y no se materializó por la rápida respuesta de uno de los técnicos a cargo”, agregó Pascual.

Para las autoridades sanitarias de Argentina, quien planificó el crimen fue una persona con conocimiento del funcionamiento interno del centro de salud, porque “conocía dónde estaba la llave” y el sector donde están los tableros para cerrar los conductos de aire comprimido.

“No hay palabras para describir lo que pasó. Esto fue un sabotaje, un intento criminal, para mí, perfectamente planificado y tenía que provocar el caos, el día que llegaba nuestro Presidente a Resistencia. No me cabe la menor duda que eso fue un atentado”, dijo Pascual al Diario Chaco. 

El director del hospital hace referencia a que el mandatario, Alberto Fernández, tenía previsto una visita al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, actividad que fue cancelada.

Según informó Clarín, por el hecho se abrió una causa en la Fiscalía N°6, quien citó a los directores del hospital para ampliar la denuncia y ordenó un allanamiento con la intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico.

Ahora investigarán lo registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en las escaleras que llevan al piso técnico y comenzarán a citar a los testigos. El estado provincial, en tanto, se ofreció como querellante en la causa, que podría encuadrarse bajo la carátula “tentativa de homicidio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad