Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Alcalde de Itabuna en Brasil anuncia apertura del comercio “muera quien muera”

La ciudad ha permanecido en cuarentena desde marzo y tenía previsto la reapertura de actividades este jueves 2 de julio.

Por
Brasil comercio Itabuna
Compartir

El alcalde de Itabuna, al nordeste de Brasil, anunció que el próximo 9 de julio abrirá el comercio “muera quien muera”.

La polémica afirmación del edil, Fernando Gomes, aparece en un video divulgado en redes sociales por los mismos habitantes del municipio del estado de Bahía, en un momento en que la capacidad hospitalaria de Itabuna está ocupada en un 100% a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, señaló el alcalde Fernando Gomes durante una entrevista.

La ciudad, que ha permanecido en cuarentena desde marzo, tenía previsto iniciar la reapertura de actividades comerciales este jueves 2 de julio, pero el alcalde Gomes decidió posponer la fecha por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19, por lo que fue aplazada para el próximo 9 de julio.

Itabuna, es un municipio de 200.000 habitantes y solo cuenta con 30 camas para atención de pacientes afectados por coronavirus. Además, suma 2.637 casos confirmados y 58 muertes por la enfermedad.

Tras la polémica y las críticas que causaron las declaraciones del alcalde Gomes, la municipalidad divulgó un comunicado señalando que se habían “malinterpretado” sus palabras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad