Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Laboratorio Gilead tendrá que rebajar el precio del remdesivir para comercializarlo

En España creen que el laboratorio tendría que disminuir el valor del tratamiento completo del medicamento contra el coronavirus, el que supera los 2 mil euros por paciente.

Por
remdesivir precio
Compartir

El remdesivir es el primer medicamento contra el coronavirus autorizado por la Comisión Europea y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el que quedó disponible en el mercado con un altísimo precio para los países desarrollados.

El laboratorio Gilead señaló que el fármaco, que es útil principalmente en los pacientes graves con COVID-19, cuesta 345 euros por dosis (más de 300 mil pesos chilenos), lo que en un tratamiento completo por paciente alcanzaría los 2 mil euros (cerca de 1.8 millones de pesos).

En España, uno de los países más afectados con la pandemia en Europa, creen que la empresa farmacéutica se vería obligada a rebajar el precio del remdesivir, para así poder entrar completamente al sistema sanitario y comercial de la mayoría de los países.

“Como dijo Warren Buffett, el precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes. El precio que vamos a pagar es superior a los 2.000 euros. ¿Pero qué valor vamos a obtener? ¿Vamos a disminuir la mortalidad? No de acuerdo con los ensayos clínicos. ¿Vamos a lograr disminuir el impacto de las secuelas de la enfermedad? Por lo pronto, no lo sabemos”, expresó Eduardo López Briz, coordinador del Grupo de Evaluación de Novedades, Etandarización e Investigación en Selección de Medicamentos de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) al medio El Español.

El especialista en farmacoeconomía afirmó que la realidad de muchos países obligará a Gilead a modificar su estrategia de distribución, para ser así un verdadero aporte en el control de la pandemia.

“Ese precio puede estar bien para Estados Unidos, pero Estados Unidos no dispone del sistema sanitario público más eficiente del mundo ni tiene los criterios de evaluación económica que tenemos la mayoría de los países europeos”, agregó.

Además de su alto valor, el remdesivir ha estado en la polémica luego que el gobierno de Donald Trump comprara miles de dosis del medicamento, acaparando gran parte de su stock de casi tres meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad