Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Todo lo que hay que saber sobre el eclipse penumbral que se verá esta noche

El fenómeno podrá ser visto desde nuestro país pasadas las 23:00 hrs.

Por
eclipse penumbral
Compartir

Durante la noche de este sábado 4 y madrugada de este domingo 5 de julio, ocurrirá el denominado eclipse penumbral de Luna, el que será visible tanto en América como en África, además de la zona sur y oeste de Europa, según informó la NASA.

Se trata del tercero que ocurre este año, luego de los registrados el pasado 10 de enero y 5 de junio. Incluso, el próximo 10 de noviembre se registrará el cuarto.

En nuestro país, el eclipse penumbral podrá ser visible desde las 23:07 de este sábado y hasta las 01:52 de la madrugada del domingo. El momento clave ocurrirá a las 00:30 hrs.

Durante este evento, la Luna pasará a través de la sombra penumbral de la Tierra. Según se indicó, lo que ocurrirá con el satélite natural de la Tierra es tan sutil que es muy difícil que se note a simple vista, por lo que se requerrirá de un telescopio para poder observarlo.

Además de esto, el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el cuarto eclipse penumbral del año y el 14 de diciembre ocurrirá un eclipse de Sol, el que podrá observarse desde el océano Pacífico, Chile, Argentina y desde el océano Atlántico hasta la costa de Namibia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad