Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Alerta en Estados Unidos por aparición de ameba “come cerebros” en Florida

El Departamento de Salud del estado informó de un caso del parásito, el que circula en las aguas de los ríos y lagos de la zona.

Por
ameba come cerebro
Compartir

Las autoridades del Departamento de Salud de Florida, en Estados Unidos, informaron de la aparición de un parásito llamado Naegleria fowleri, conocido también como la ameba “come cerebro” debido a los daños que provoca en dicho órgano al momento de ingresar al organismo de los seres humanos.

La ameba se encuentra habitualmente en las aguas dulces templadas de lagos, ríos y estanques. Es un organismo microscópico, que habitualmente entra a las personas a través de las fosas nasales.

Según lo consignado por CNN, el nuevo caso detectado en el estado se encontró en el condado de Hillsborough. Por el momento, las autoridades sanitarias no han entregado mayores detalles sobre la situación del afectado.

El hallazgo de la ameba “come cerebros” generó preocupación, ya que desde 1962 se han detectado solo 37 casos.

Tras la detección del parásito, el Departamento de Salud de Florida entregó algunas recomendaciones para las personas que durante el verano en el hemisferio norte irán a balnearios, en donde la ameba posiblemente podría estar presente.

El consejo principal consiste en taparse la nariz a la hora de entrar al lago o río. “Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, expresaron.

También pidió que los afectados “busquen asistencia médica de inmediato, porque la enfermedad progresa rápidamente”.

Entre los síntomas asociados a este microorganismo se encuentran la fiebre, náusea, vómito, dolor de cuello y cabeza. Los malestares van empeorando y pueden generar la muerte a la semana de su aparición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad