Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

China reacciona y arremete contra los mercados de animales

El país asiático eliminará el comercio ilegal de vida silvestre, prohibirá el consumo de animales salvajes e impondrá restricciones al comercio y el sacrificio de aves.

Por
mercado de China
Compartir

China cerrará de forma gradual todos los mercados donde vendan aves vivas y animales salvajes para reducir los riesgos para la salud pública, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán “restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas. China terminará el sacrificio masivo de aves vivas en lugares sometidos a ciertas condiciones y cerrará progresivamente los mercados”.

De esta forma, el país asiático eliminará el comercio ilegal de vida silvestre, prohibirá el consumo de animales salvajes e impondrá restricciones al comercio y el sacrificio de aves.

Un mercado que vendía animales vivos en la ciudad de Wuhan fue el foco inicial de la epidemia del coronavirus, según reportaron en su momento las autoridades. Además, la reciente reaparición de rebrotes del virus en Pekín ha sido atribuido a un importante mercado agrícola de dicha ciudad.

El pasado 17 de junio, la capital de China registró decenas de nuevos casos de coronavirus, todos vinculados al mercado mayorista de Xinfadi.

Las aves criadas en jaulas y que son vendidas vivas son abundantes en todo China, principalmente en los mercados agrícolas al por mayor y en los mercados de productos frescos.

Asimismo, según indicó la agencia estatal, China tiene más de 44 mil mercados de animales en su territorio, incluidos los 4.100 mercados mayoristas, lo que podría aumentar la posibilidad de nuevos virus a futuro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#mercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad