Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Fiscalía de Bolivia acusa a Evo Morales de terrorista y ordena su detención

El ex mandatario se encuentra desde diciembre del año pasado en Argentina bajo la condición de refugiado político.

Por
Evo Morales Bolivia
Compartir

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el ex presidente Evo Morales y ordenó su detención.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo de la investigación del denominado “Caso Audio” informó que se imputó formalmente al ex mandatario por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Desde el organismo judicial, indicaron que la causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida a Evo Morales, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios sociales por las elecciones en el país.

La investigación había comenzado el pasado 20 de noviembre, luego que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

En ese entonces, el gobierno presentó los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo” y dos fiscales pidieron que se detuviera a Morales para comparecer ante la fiscalía.

Evo Morales se encuentra desde diciembre del año pasado en Argentina bajo la condición de “refugiado político”.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA están en Argentina. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados”, dijo en aquella oportunidad el canciller trasandino, Felipe Solá.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad