Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Dichos de Iván Moreira sobre la dictadura lideran denuncias en el CNTV

Una de las frases emitidas por el senador fue considerada por los televidentes como una apología a la dictadura y una falta de respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Por
Iván Moreira CNTV
Compartir

Una frase del senador Iván Moreira (UDI) sobre la dictadura a principios de junio se convirtió en los más denunciado del mes en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según indicó el organismo, la frase  “glorioso gobierno del General Pinochet” emitida por el senador en el programa Bienvenidos del pasado 3 de junio fue considerada por los televidentes como una apología a la dictadura y una falta de respeto a los familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El informe agrega que la denuncia asegura que Iván Moreira manipuló la historia de Chile con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como “algo bueno para Chile entero”.

De esta forma, el programa Bienvenidos recibió 184 denuncias, siendo lo más denunciado ante el CNTV durante junio.

“Planeando un Golpe de Estado”

Junto con los dichos de Iván Moreira sobre la dictadura durante su participación en el matinal de Canal 13, el CNTV informó que el segundo programa más denunciado fue el matinal Contigo la Mañana de CHV ante las palabras de la diputada UDI María José Hoffmann el 24 de junio.

Según el informe, la diputada dijo que los alcaldes de Cerro Navia y Recoleta, Mauro Tamayo (IND) y Daniel Jadue (PC), estaban “planeando un Golpe de Estado“.

Según las denuncias, la afirmación sin pruebas afecta a la paz y la convivencia pacífica, además de ser una acusación imprudente de sedición, faltar a la verdad y al respeto.

Asimismo, se establece que los dichos de Hoffmann son “un atentado contra la democracia, con el objetivo de desprestigiar, sembrar el pánico y desinformar”; junto con faltar a los derechos de los familiares de víctimas en la dictadura.

Finalmente, entre las denuncias se destacó que la diputada “debería estar en el Congreso y no incitando al odio todas las mañanas en un canal”, y que “ataca continuamente y se burla ante cualquier persona que dé una opinión distinta a la suya”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad