Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Murió el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años

El artista estuvo hospitalizado en Roma tras haber sufrido una caída. Tuvo una prolífica carrera musical y ganó cinco premios Óscar.

Por
Ennio Morricone
Compartir

Este lunes se confirmó la muerte del prolífico músico y compositor italiano Ennio Morricone, conocido por haber creado la banda sonora de películas clásicas del género western en la década de los sesenta.

El artista, de 91 años, estuvo internado en un hospital de Roma luego de haber sufrido una caída. Según lo reportado por la agencia Ansa, algunos allegados de la familia reportaron que el compositor quedó con una fractura de fémur, de la cual no pudo recuperarse.

“Permaneció totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, señalaron sus representantes en un comunicado.

Morricone trabajó junto con el director Sergio Leone para ponerle música a las cintas Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y la clásica El bueno, el feo y el malo, las que conformaron la llamada Trilogía del dólar.

También participó de las bandas sonoras de las películas Érase una vez en América, Cinema Paradiso y La Misión, entre otras.

Durante su carrera, Ennio Morricone compuso para más de 500 películas de cine y televisión. Ganó dos premios Óscar, siendo el primero de ellos el que se le entregó de forma honorífica en 2017. El otro lo obtuvo en 2016 gracias a la cinta Los 8 más odiados de Quentin Tarantino.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad