Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Todo en familia: sobrina de Cristina Fernández está a cargo de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez

Natalia Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado.

Por
sobrina de Cristina Kirchner
Compartir

Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, es la fiscal que estará a cargo de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de Argentina.

Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado. Por ende, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo.

Según indicó Infobae, la abogada Natalia Mercado, que siempre ha mantenido un perfil muy bajo, es fiscal de El Calafate desde hace más de 10 años y lleva adelante diversas investigaciones junto al juez Carlos Narvarte.

Asimismo, fue nombrada fiscal durante el gobierno de Sergio Acevedo, quien fue también vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, durante la administración de Néstor Kirchner.

Tanto el esposo de Mercado, Patricio Pereyra Arandía, como su hermana, Romina Mercado, están procesados y elevados a juicio oral en la causa “Hotesur” junto a la misma Cristina Fernández, Máximo y Florencia Kirchner. Romina Mercado era la presidenta de “Hotesur” y Pereyra integraba su directorio. “Hotesur” era la empresa que manejaba los negocios hoteleros de los Kirchner y que en la actualidad está siendo investigada por posibles irregularidades.

Por si fuera poco, la hermana de la fiscal también está procesada junto a Cristina, Máximo y Florencia en otra causa denominada “Los Sauces” y las acusaciones que pesan en su contra son por lavado de dinero y asociación ilícita.

Actualmente, las causas están unificadas en el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py y todavía no tienen fecha de inicio de juicio.

Desde la oposición de Juntos por el Cambio señalaron la gravedad institucional que implica la muerte de un testigo que declaró como arrepentido en contra de la ex presidenta y también exigieron que la fiscal Mercado sea apartada de la causa.

Mediante un comunicado firmado por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), la coalición afirmó que el asesinato de Gutiérrez es “un crimen de extrema gravedad institucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad