Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Cómo enfrentaron el coronavirus los gobernantes que resultaron contagiados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sumó al primer ministro británico Boris Johnson y al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quienes pasaron complicados momentos por la enfermedad.

Por
coronavirus presidentes
Compartir

Este martes Jair Bolsonaro (65) confirmó que se había contagiado de coronavirus, sumándose así al corto pero trascendental listado de presidentes y primeros ministros que han resultado afectados por la pandemia.

El que el mandatario brasileño es el tercero del planeta en ser infectado con COVID-19 tras los casos de COVID-19 del gobernante británico Boris Johnson (55) y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (51).

Bolsonaro ha sido acusado de ser un “negacionista” del SARS-CoV-2, cosa que algunos esperan que cambie considerando que ahora él mismo está pasando por la enfermedad. De ser así se repetiría lo ocurrido con el inglés, quien modificó su visión sobre la epidemia luego de caer enfermo.

Los cambios de Johnson

El primer ministro del Reino Unido fue el primer líder mundial que resultó afectado con COVID-19. El controvertido líder del Partido Conservador anunció su contagio el 27 de marzo pasado, justo luego que su gobierno mostrara su rechazo al confinamiento y buscara aplicar la “inmunidad de rebaño” para controlar la propagación de la enfermedad.

Una semana después el gobernante fue hospitalizado e ingresado a la UCI por complicaciones respiratorias. Su situación fue de extrema gravedad, ya que debió ser conectado a ventilación mecánica para seguir viviendo.

Afortunadamente, su estado de salud mejoró y logró ser dado de alta a principios de abril. “Nunca agradeceré lo suficiente, les debo la vida”, señaló Johnson en un mensaje de apoyo al servicio público que lo atendió por varias semanas.

Un poco antes que el primer ministro cayera enfermo, el gobierno británico modificó su visión sobre la pandemia, abandonando la idea de una “inmunidad de rebaño”, cuya utilidad no tenía respaldo por la ciencia.

El temor de Hernández

El coronavirus también golpeó a otro de los presidentes de América Latina. Juan Orlando Hernández resultó contagiado junto con su esposa, Ana García, a mediados de junio.

Inicialmente el gobernante de Honduras había señalado que tenía “síntomas leves” de la enfermedad, pero la situación se le complicó, ya que debió ser hospitalizado por una neumonía. Fue dado de alta el 2 de julio pasado.

Hernández afirmó que el COVID-19 lo tuvo “entre la vida y la muerte”. “No le deseo esto a nadie, yo quisiera que ninguno de nuestros compatriotas se contagiara, que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados”, afirmó.

Tras esto el político señaló que “definitivamente la visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte le rodea”.

Luego de haber pasado la enfermedad, el presidente hondureño reforzó todas las acciones que había tomado su país para contener la enfermedad, la que ha contagiado a 24 mil personas y matado a 656.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad