Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Holanda sacrifica a más de 7 mil visones por estar contagiados de coronavirus

El virus en estos animales fue detectado gracias a las actividades de monitoreo de alerta temprana establecido por el Gobierno.

Por
visones coronavirus
Compartir

Más de 7 mil visones fueron sacrificados luego de que las autoridades de Países Bajos detectaran casos de coronavirus en 20 criaderos al sur del país.

El ministerio de Agricultura comenzó a eliminar a los animales, apreciados por su pelaje, a comienzos de junio cuando descubrieron los primeros casos de coronavirus entre los mamíferos.

“En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda, la mayoría en la ciudad de Gemert”, declaró un portavoz de dicho ministerio.

El coronavirus en visones fue detectado gracias a las actividades de monitoreo de “alerta temprana” establecido por el Gobierno local que permite que los animales sean sometidos a pruebas semanales para detectar el Covid-19 en una fase temprana y así evitar el contagio a los empleados.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y el de Agricultura explicaron que los 7 mil visones de la granja de Gemert, junto a otros 4.300 mamíferos de otra granja en Landhorst, en la misma región del Brabante Septentrional, fueron sacrificados el día de ayer.

Las autoridades establecieron en mayo que 10 trabajadores de los criaderos habían “muy probablemente” contraído el coronavirus a través de los visones.

Según indicó CNN, estos casos podrían ser “los primeros casos conocidos de transmisión” del nuevo coronavirus de animal a hombre.

El gobierno también impuso otras medidas preventivas, como la prohibición de transportar visones en todo el país y reforzó los protocolos de higiene para evitar mayor propagación de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad